Solo disponemos de un plano de alzado de la fachada a Barquillo, donde se refleja una planta baja, primera, segunda y semisótano, con basamento de granito, cuerpo de planta baja con simulación de sillería y planta primera y segunda con revoco decorado, todos los huecos son adintelados con motivos decorativos neoclásicos y de dimensiones similares, el edificio se remata con un alero de canecillos. Desconocemos la distribución en planta y cubiertas de este proyecto original. Solo podemos suponer que su distribución en planta era la que se muestra en el proyecto de reforma y ampliación de 1915 donde claramente se distingue con un tono más claro los muros modificados en planta y sección.
En junio de 1915 el arquitecto D. Manuel Ruiz Senén proyecta bajar a nivel de calle el forjado de planta baja rasgando los huecos de fachada y ampliándolos, convirtiendo los antiguos salones en dos locales comerciales, y sustituyendo los muros de carga por pilares metálicos, dejando dichos locales diáfanos.
Este proyecto modifica por completo el estilo de la fachada, pasando de Neoclásico a Eclecticista, los dinteles de planta baja se transforman en arcos de medio punto, los balcones laterales se construyen con balaustrada de fábrica, mientras el resto se cierran con balaustres de hierro forjado, la planta primera y segunda respeta los huecos adintelados existentes, en planta primera se enriquecen con jambas y frontones en arco rebajado, los huecos de planta cuarta y quinta se rematan en arco rebajado con la clave decorada, en planta ático que queda retranqueada solo los cuerpos laterales quedan a nivel de fachada a modo de torreones, en proyecto rematados con una balaustrada decorada, que nunca llegó a construirse.
En la misma intervención, proyecta la construcción de una planta tercera y un ático con terrazas y peralte de armadura de cubiertas destinado a buhardillas trasteras. Los forjados nuevos, de planta baja y ático se proyectan con estructura metálica, las traviesas y medianerías serán entramados de madera siguiendo el procedimiento constructivo del inmueble existente, así como el muro de fachada que será de fábrica de ladrillo recocho con revoco a la catalana, la cubierta en madera y teja árabe y escalera de madera a la española, y como reza la memoria del proyecto: “la decoración interior será corriente”. Se instala ascensor y calefacción.
La propiedad son los herederos de la Marquesa Viuda de Alhama. Se solicita licencia el 30 de Junio de 1915 no concedida por exceso de altura. Se modifica el proyecto, bajando altura de planta tercera y ático, y se justifica una altura de cornisa 1,35m más alta de lo permitido, con el fin de armonizar el edificio con los colindantes ya existentes.
El 6 de septiembre se concede la licencia de obras. El 10 de abril de 1916 el arquitecto director de obra D. Manuel Ruiz Senén redacta el certificado final de obra. El 23 de junio de 1916, tras subsanar deficiencias en la atarjea, se concede a la propiedad licencia de alquiler.
El objetivo de esta reforma y ampliación es sin duda la búsqueda de rentabilidad inmobiliaria, la calle Barquillo es ya en 1915 plenamente urbana y muy comercial, por lo que es comprensible la rentabilidad buscada al disponer de locales comerciales a calle. La distribución interior de plantas se modifica totalmente creando dos grandes viviendas por planta con acceso a la escalera principal y a la escalera de servicio.
Ahora, en el plazo de cinco meses, se convertirá, de la mano de Estudio b76 y con la decoración de Contemporain Studio, en un bello hotel Boutique de 70 habitaciones para la cadena Ayre.