estudio b76

DISEÑO DE ESPACIOS DEPORTIVOS: DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Todas estas modificaciones en la ordenación de los deportes, según su frecuencia, ejemplifican perfectamente los cambios que se están consolidando en las sociedades posmodernas como la española, por lo que se refiere a los hábitos físico-deportivos de tiempo libre y ocio.

Por ello, el diseño de espacios deportivos es una tarea compleja que ha de involucrar diferentes especialidades para conseguir soluciones seguras, cómodas, eficientes y económicamente sostenibles. Es necesario entender la planificación de este tipo de instalaciones como un proceso multidisciplinar que debe desembocar en un edificio utilizable no sólo una vez cada quince días. Las instalaciones deportivas, como un estadio o un pabellón, deben resultar en conjunto excitante, confortable y seguro para el que lo disfruta, y a la vez rentable y versátil para el que lo gestiona y explota. Asimismo, una zona de relajación después de la realización de cualquier tipo de deporte con instalaciones centradas en el agua como, saunas, baños turcos, zonas termales… hacen más placentera la práctica de cualquier deporte.

Vestuario y Spa de Señoras Golf La Moraleja  (fotografía: jorge Allende)
En la imagen anterior, Club de Tenis Golf La Moraleja (fotografía: Carlos Hernández-Carrillo)

Desde Estudio b76 se crean espacios ligados al tiempo libre, en los que hacer deporte y relajarse, elevan la importancia de combinar la necesidad funcional básica para la rentabilidad de la explotación, y la capacidad que la arquitectura y el diseño tienen de crear espacios atractivos para el usuario.

[+] MÁS INFORMACIÓN CLUB DE TENIS GOLF LA MORALEJA

Compartir