Este nuevo proyecto en el que nos adentramos, consiste en la reforma del tercero de sus portales de las Torres situadas en la Avda. del Brasil, 30 de Madrid; es el más puro resultado del diseño al servicio de la solución de un problema concreto: la accesibilidad.
Una estética decorativa y de iluminación, acorde con los otros dos proyectos ya proyectados y construidos por Estudio b76 para la misma propiedad, terminan por completar un conjunto de tres Torres con una personalidad perfectamente definida, que con claridad, transparencia y ecología, transmite la filosofía de la Fundación Alonso Martín Escudero, propietaria de las mismas.
Esta imagen y la superior: Infografías del vestíbulo.
Del defecto hacemos virtud y el patio lo convertimos precisamente en el elemento conector, corazón de nuestro proyecto, creando un gran portal de acceso, un espacio que mediante rampas de suave pendiente nos une física y arquitectonicamente espacios antes deslavazados e inconexos.
Originalmente tres pequeños portales que dan acceso a tres escaleras situadas a distintas cotas respecto del nivel de acceso de calle están separados física y arquitectonicamente entre sí por un patio sin consistencia arquitectónica alguna.