Carlos Hernández-Carrillo, socio de Estudio b76 y Representante del COAM desde 2008, no quiso perderse esta oportunidad de encuentro, donde los arquitectos han lanzado sus principales reivindicaciones en una coyuntura económica difícil y con un sector en un momento delicado. Carlos Hernández-Carrillo ha sido una de las personas con más responsabilidad en el desarrollo de la Promoción, como Vocal en la Comisión para la Mejora de La Nueva Sede, durante tres años. Esa comisión se encarga de controlar, valorar y proponer cuestiones que han afectado al desarrollo de la Promoción, desde su inicio hasta su conclusión, incluyendo su reciente implantación.
De izquierda a derecha: Carlos Hernández-Carrilo (Responsable en el desarrollo de la Promoción, como Vocal en la Comisión para la Mejora de La Nueva Sede. Socio de Estudiob76), José María García del Monte (Gerente de la Promoción de la Nueva Sede), Gonzalo Moure (Arquitecto proyectista), Fernando Bucero (Jefe de Departamento de FCC máximo responsable en obra de la constructora).
Fruto de la remodelación de las antiguas Escuelas Pías de San Antón de la calle Hortaleza 63, se trata de un hito histórico para la sociedad en general y para los 12.000 arquitectos de Madrid en particular (50.000 en toda España). En su seno se van a sentar las bases y los principios que van a presidir el diseño de las ciudades del futuro de nuestro país.
El nuevo edificio acoge la nueva sede del COAM, la Fundación Arquitectura, el Museo Nacional de Arquitectura, el Instituto Arquitectura y centros de Formación de posgrado, la biblioteca y el Servicio Histórico, una sala de exposiciones y una tienda.
El proyecto arranca en 2005 y es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el COAM. Adjudica al arquitecto Gonzalo Moure el reto de rehabilitar las antiguas Escuelas Pías con el fin de convertirlas en un lugar abierto a la sociedad.