He tenido la suerte de disfrutarla de la mano de Raquel Sanz, www.raquelsaezg.com , Licenciada en Bellas Artes, restauradora y guía del museo. La exposición ha sido comisariada por Eloy Martínez de la Pera y el propio Hubert.
Vestido de noche en organza azul marino con escote asimétrico y echarpe que nace del hombro. Cuadro: Mark Rothko. Sin título (Verde sobre morado)
Las casi 100 piezas que se muestran y que recorren desde 1952 a 1995 la historia de la alta costura, se han expuesto en diálogo con un conjunto de obras pictóricas propiedad del museo, desde Zurbarán a Mark Rothko. Esto para mí es una singularidad que enriquece la muestra, relacionando moda y pintura, arte a fin de cuentas con un lenguaje común, color, textura, composición y equilibrio.
Conjunto de cóctel en encaje negro compuesto por vestido y chaqueta corta, velo Loup en encaje. Diseñado por Givenchy para Audrey Hepburn en la película “Cómo robar un millón y…”Como arquitecto, esta visita ha sido una lección y fuente de inspiración, no en vano, este lenguaje que comentaba común entre la moda y la pintura no es tampoco ajeno a la arquitectura.
Vestido de noche en patchwork de lamé dorado y plateado con raso verde y terciopelo morado, con cuerpo de terciopelo morado.Quisiera aprovechar para reivindicar lo textil en la arquitectura y el interiorismo, las cualidades particulares de los materiales TEXTILES, de sus texturas, estampados, colores y pliegues, capaces de dar UNA escala humana y acogedora a los espacios que proyectamos y diseñamos.
Vestido de noche en crespón marroquí amarillo/naranja. El cuerpo está decorado con un bordado de rafia rosa, verde y naranja y teselas de espejo.Como epíteto de lo visto en esta más que recomendable exposición: elegancia, pura elegancia.
Vestido de noche en raso de seda marrón con bordados de motivos florales multicolores.