estudio b76

Encuentro de la Asociación de arquitectos (aA) con Jordi Ludevic.

En esta cita se pusieron sobre la mesa la problemática de la profesión y del futuro de los colegios profesionales y del Consejo Superior ante una hipotética desaparición del visado profesional, convirtiendo estas instituciones en verdaderos órganos de interés para los profesionales de la arquitectura, ya sea por la defensa que estos hagan de la profesión como por los servicios de interés que puedan ofrecer.

De izquierda a derecha. Diego Carreño, representante de la (aA) en el COAM; Jordi Ludevic, Presidente del CSCAE; Javier Alonso, cabeza de lista del grupo de representantes de la (aA) en el COAM; Carlos H.-Carrillo, Representante de la (aA) en el COAM y socio de Estudio b76; José Ignacio Montes, Presidente de la (aA) y Ciro Fernández, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del COAM y miembro de la (aA).

Se expuso el potencial de la Asociación de arquitectos para atraer hacia la colegiación a todos arquitectos que ejercen su profesión en sectores tangenciales, fuera de la LOE.

Se planteo también la importancia de que la profesión de arquitecto vaya tomando posiciones, no sólo como agente proyectista, sino también en el ámbito de la promoción, construcción y organismos de control de obra entre otros sectores de responsabilidad que la LOE establece y que hemos dejado de lado gracias o por culpa de nuestra capacidad de visado.

Otro tema que nos preocupa desde la Asociación de arquitectos, y en especial al fundador y director de la oficina autoempleA de la Asociación de arquitectos, Carlos Hernández-Carrillo, es potenciar el carácter empresarial de nuestra profesión, tradicionalmente marginado en nuestras Escuelas y que nos ha cerrado muchas puertas en cargos de Dirección de empresas ligadas a la construcción, promotoras, constructoras e industria.

Estos y otros muchos temas fueron tratados con franca sinceridad y buenas intenciones, que en breve plazo se materializará en un convenio de colaboración entre el CSCAE y la Asociación de arquitectos.

Compartir