estudio b76

NÓMADA MARKET. ARTESANÍA, DISEÑO CREATIVO E INDEPENDIENTE Y BUENAS IDEAS DE NEGOCIO

Es un mercadillo de puestos con productos asequibles y cuidado diseño. Pero lo que más me atrajo fue lo original de las propuestas de algunos de sus stands francamente inspiradores, no sólo por lo que a estética se refiere, sino también y sobre todo por la idea empresarial que hay detrás de algunas de ellas. Paseando, mi amiga Rocío me señaló uno de los puestos y dijo: “Mira, como el mantel de mi comedor”. Pues sí, era igual el hule que cubre su mesa; un colage de imágenes de Nueva York. La gracia era lo que la artesana Tita Sánchez había hecho con ellas. Aprovechando la condición impermeable del hule, cortando y cosiendo, lo convierte en fundas para proteger los libros con asas incluidas, para llevarlo con comodidad y con increíbles diseños, que jamás supe disfrutar de los hules del mercado, pero que en su nueva función me parecen de lo más creativas. Regalo perfecto.

Menos mal que la Fábrica de texturas nos pone fácil volver al trabajo manual con sus DIY-Kits, pequeñas cajas que contienen todos los elementos necesarios para aprender a encuadernar, a hacer unos broches, unas fundas para tus cuadernos, o unos patucos. La estética «eco» y composición de las cajas es un ejemplo de buen diseño en sí mismas.

Metienesharta, ¡fabrica bolsos con recortes de periódicos plastificados! El resultado es de un colorido y creatividad sorprendente. Alguno vi construido con viñetas de Mafalda.

Y tan dulce como su repostería, la sonrisa de Alba, sus creaciones te transportan a un mundo de fantasía y color donde el dolor no existe. Allí acabaron mis hijas como atraídas por un imán y yo también…, pecando un poco con Miss Cakes & Cocktails.

La próxima edición será en junio, los días 14, 15 y 16 en el ático de la estación de Chamartín de Madrid; pasaréis un rato agradable y os inspirará.

Compartir