Frank Lloyd Wright, acuñó el término de arquitectura orgánica, cuya idea central consiste en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Desde los inicios de su carrera, rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX, oponiéndose siempre a la imposición de cualquier estilo y convencido de que la forma de cada edificio debe estar vinculada a su función, entorno y materiales empleados para su construcción.
Otra de sus grandes aportaciones a la arquitectura moderna, fue el dominio de la planta libre, con la que obtuvo impresionantes espacios que fluyen de una estancia a otra. Este concepto es evidente en las llamadas prairie-houses (casas de la pradera) en Illinois. Una vez que se estableció en Taliesin (Wisconsin) y después de vivir en diferentes ciudades, construyó su propia casa y un estudio-escuela inspirado en las relaciones maestro-discípulo.
A través de este interesante recorrido podremos visitar parte de sus obras principales y seguir sus por pasos por los lugares donde residió en Estados Unidos. Asimismo, veremos edificios de otros maestros como Mies Van der Rohe en un recorrido que nos llevará por Illinois, Wisconsin y Pensilvania.
Tenéis AQUÍ toda la información en la web de Colectivos de arquitectura.
Además, para ver el dossier completo del viaje puedes pinchar AQUÍ.
Para la inscripción sólo tenéis que pinchar AQUÍ.